Comair suspende vuelos por falta de liquidez; afecta a British y Kulula
Comair Airways suspendió la venta de boletos y todos los vuelos indefinidamente desde la medianoche por falta de liquidez financiera. Fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la devaluación de la moneda sudafricana, la aerolínea sudafricana dijo que está buscando fondos para reanudar las operaciones lo antes posible.

La medida afecta a todos los vuelos operados por Comair, por la aerolínea de bajo costo Kulula y por la franquicia de Britsh Airways en Sudáfrica. A través de los sitios web y redes sociales de Comair y Kulula, se instruyó a los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos a no acudir a los aeropuertos para no generar disturbios y aglomeración.
-
También podría interesarte: EE.UU., aplica nuevas sanciones a Air Koryo por implicación en programa nuclear
A través de un comunicado, el Director Ejecutivo de Comair, Glenn Orsmond, lamentó profundamente la situación y las molestias que la medida ocasionará a los clientes, señalando que la aerolínea hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitarla. Según él, Comair, Profesionales de Rescate Empresarial (BRP) contratados por la aerolínea y los acreedores están trabajando para obtener financiación para que la compañía pueda reanudar los vuelos lo antes posible.
Comair se ha visto muy afectada en los últimos dos años por la pandemia y la inestabilidad económica sudafricana; ha entrado en un proceso de recuperación financiera al comienzo de la crisis y mantuvo los vuelos suspendidos incluso después de que Sudáfrica comenzó a aliviar las restricciones de viaje, hasta que un grupo de inversión formado por siete personas y por Luthier Capital acordaron adquirir una participación del 99% en la aerolínea.

Y tras retomar los vuelos, sufrió otro revés; la variante Ómicron descubierta el año pasado en Sudáfrica hizo que el gobierno revisara la flexibilización y suspendió vuelos domésticos nuevamente para contener la circulación del virus. La aerolínea también se vio obligada en marzo de este año a suspender temporalmente los vuelos después que una auditoría de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) identificó problemas con su operación.
Comair regrets to advise its flights have been voluntarily suspended from 1 Jun pending securing funding. If your flight has been cancelled, please don’t travel to airport unless you have alternative arrangements. Our apologies for the inconveniencehttps://t.co/LE63ghF8KS
— kulula (@kulula) June 1, 2022