Dennis Muilenburg, ex CEO de Boeing ahora se dedica a la venta de tractores

A casi un año de su salida, el ex Director Ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, emprendió un nuevo negocio llamado Monarch Tractor, un proyecto que busca convertirse en el “Tesla” del mundo agrícola, construyendo tractores eléctricos de alta tecnología. 

Muilenburg renunció a su cargo en Boeing el 23 de diciembre de 2019, después de que la compañía determinara que era necesario un cambio de liderazgo debido a la puesta en tierra del Boeing 737 MAX y por el escándalo que se originó, además de las severas críticas por su incapacidad de resolver la crisis.

Ahora el ingeniero Muilenburg a cambiado de rumbos, y espera posicionar a Monarch Tractor como empresa líder en el sector durante los siguientes años. Actualmente, se desempeña como asesor e inversor de este proyecto. Recordemos que Dennis Muilenburg creció en una granja del Estado de Iowa en los Estados Unidos y también trabajó con el constructor de maquinaria pesada Caterpillar Incorporation.

De acuerdo con la información publicada por el portal web Bloomberg, Monarch Tractor espera entregar su primer tractor eléctrico a finales del 2021 y tendrá un valor de $50 mil dólares. Después de 35 años de carrera en Boeing, este proyecto nace de al menos una docena de firmas que llevan trabajando con Muilenburg desde hace tiempo junto con otras personalidades, como el ex ejecutivo de Tesla, Mark Schwager.

Monarch presentó la semana pasada su primer tractor compacto, equipado con sensores y cámaras para poder analizar datos de cultivo en tiempo real. Este vehículo podrá ser operado por una persona y también funciona como generador de energía. Es alimentado por una batería que tiene una duración de 10 horas, siendo además amigable con el medio ambiente, a diferencia de la mayoría de tractores que son impulsados por combustible Diesel.

Sin embargo, para muchos especialistas en el sector, Muilenburg fue uno de los peores CEOs de la historia del fabricante estadounidense Boeing. En marzo pasado el actual Director Ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, se disculpó con el personal directivo de la empresa, pues a principios de ese mes realizó fuertes declaraciones en contra del ex CEO, por el mal manejo de la compañía tras la puesta en tierra del 737 MAX. Al parecer estas declaraciones provocaron malestar entre los altos cargos de la compañía.

Fotos: Boeing y Monarch Tractor 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...