Renuncia Dennis Muilenburg como Director Ejecutivo y Director de la Junta de Boeing

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Junta directiva de Boeing determinó que era necesario un cambio en el liderazgo de la compañía y es por eso que Dennis Muilenburg renunció a sus cargos como Director Ejecutivo y Director de la Junta con efecto inmediato, y será reemplazado con el presidente actual de la compañía David Calhoun, solo que este entrará al servicio hasta el 13 de enero de 2020, así lo dieron a conocer hoy 23 de diciembre de 2019.

La compañía busca restablecer la confianza en el avance del regreso a las operaciones del Boeing 737 MAX, además de reafirmar su compromiso de transparencia total, fortaleciendo las comunicaciones efectivas y proactivas con la Administración Federal de Aviación (FAA), otros reguladores mundiales y todos sus clientes.

Otros cambios también se realizaron en el liderazgo de Boeing, el miembro de la Junta Lawrence W. Kellner pasará a ser Presidente no ejecutivo de la Junta con efecto inmediato. El Director Financiero de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino durante el breve período de transición, mientras que David Calhoun renuncia a sus compromisos no relacionados con Boeing.

El nuevo Presidente no ejecutivo de la Junta Lawrence W. Kellner, dijo:

En nombre de toda la Junta Directiva, me complace que Dave haya aceptado liderar a Boeing en esta coyuntura crítica. Dave tiene una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de liderazgo fuerte, y reconoce los desafíos que debemos enfrentar. La Junta y yo esperamos trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que hoy se marque un nuevo camino a seguir para nuestra empresa».

La compañía está enfrentando la mayor de sus crisis en su historia, después de que dos fatales accidentes en los Boeing 737 MAX terminaran con la vida de 346 personas, y la FAA decidiera dejar en tierra los aviones desde el pasado mes de marzo del 2019. Esta mañana las acciones de Boeing subieron un 2.5% tras el anuncio de la salida de Dennis Muilenburg.

En meses anteriores Muilenburg, realizó declaraciones que causó revuelo, ya que afirmaba que la certificación de los 737 MAX estaría lista a principios de diciembre y que las entregas de los aviones se reanudarían a finales del 2019.

Por su parte el administrador de la FAA Stephen Dickson afirmó a principios de diciembre, que el proceso del MAX estaba retrasado ya que todavía le faltaban varios hitos por cumplir, por lo que el avión no regresaría a las operaciones en lo que restaba del año. Después de este balde de agua fría, Boeing decidió detener la producción del 737 MAX, por tiempo indefinido.

El nuevo Director Ejecutivo y Director de la Junta, David Calhoun, dijo:

Creo firmemente en el futuro de Boeing y el 737 MAX. Me siento honrado de liderar esta gran compañía y los 150,000 empleados dedicados que están trabajando arduamente para crear el futuro de la aviación».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...