Denuncian en redes sociales a Aeroméxico por perder un perrito en vuelo

Tiempo de lectura: 3 minutos

La madrugada de este 21 de diciembre, una pasajera de Aeroméxico denunció en redes sociales que la aerolínea habría perdido a su perrito border collie llamado Kobe. La usuaria y su mascota -este último en el compartimento de carga- viajaban de Denver a Monterrey con escala en Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer denunció que Aeroméxico había perdido al perrito en el vuelo AM615 durante la escala. Destacó que ella se había comunicado con la aerolínea, pero nadie le había dado respuesta sobre el paradero de su mascota. La pasajera conocida por su usuario como @elenasg, agregó que ella sabía que Kobe se encontraba en Ciudad de México gracias a su airtag.

La publicación en redes sociales se hizo viral y las reacciones en contra de Aeroméxico no se hicieron esperar. Varios usuarios reclamaron a la aerolínea por los procesos que se tienen con los animales que viajan con ellos, Sin embargo, la historia tomó un revés unas horas después.

Alrededor de las 10:00LT, siete horas después de a través de su cuenta oficial en Twitter Aeroméxico escucha (@AM_Escucha) anunciaron el paradero del perrito. En el mensaje compartido, indicaron que la dueña de Kobe no pasó a recogerlo en aduana como requiere las autoridades; además, adjuntaron una foto del perrito en una jaula transportadora.  

Pese a la aclaración los usuarios hicieron arder las redes y volvieron a reclamar a Aeroméxico; en esta ocasión porque, aunque no fue inicialmente su culpa, no dieron atención ni respuesta clara a la dueña del perrito a tiempo. Por su parte, la dueña de Kobe escribió un último mensaje para compartir que le habían enviado fotos de Kobe quien está a la espera de un vuelo hacia Monterrey.

Actualización: A las críticas que le han hecho a sobre la responsabilidad de recoger al perrito, la dueña contestó que ella buscó realizar el trámite; no obstante, alguien del personal le informó que ya se había realizado por parte de Aeroméxico y no era necesario hacerlo. Añadió que incluso pregunto a dos diferentes agentes de la compañía.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...