Sobrecargos de JetBlue rompen los protocolos y salvan la vida de un perrito

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde tiempos inmemorables se ha dicho que el perro es el mejor compañero del hombre y hoy más que nunca se puede confirmar. Cada vez más personas ven a los caninos como un miembro de la familia que como una propiedad. Por eso cuando alguien salva la vida de uno de ellos, los agradecimientos no se hacen esperar. Este es el caso de un perrito que fue salvado de morir gracias que los Sobrecargos de JetBue rompieran los protocolos.

AERONAUTICA VITAR

En fechas recientes, la familia Burt (Michele, su esposo Steven y sus tres perros) volaba en el vuelo 330 de JetBlue desde Orlando hasta Massachusetts. Durante el vuelo mantuvieron a los caninos en las transportadoras como indican los protocolos. Sin embargo, en un momento, su perrito Darcy -un bulldog francés- comenzó a mostrar señas de hipoxia.

De acuerdo con el relato viralizado por Michele Burt, el perrito estaba inquieto, respirando agitadamente y con la lengua y encías azules. La mujer lo colocó en su regazo para intentar calmarlo y que pudiera mejorar. Poco después, una Sobrecargo se acercó para recordarle que los protocolos de vuelo indican que los animales que no son de Soporte emocional deben viajar en su transportadora.

Burt se disculpó y le explicó que el perro parecía tener una emergencia médica. Ante esta situación, los Sobrecargos de JetBlue dejaron detrás los protocolos y brindaron al perrito primeros auxilios. Inicialmente dos Sobrecargos (identificados como Renaud y Diane) ofrecieron a la mujer hielos en bolsa. Sin embargo, al no mejorar, Renaud recurrió al equipo de emergencia.

Con base en su experiencia como dueño de un bulldog francés, Renaud decidió suministrarle oxígeno al perro. El Sobrecargo llevó una botella de oxígeno y le puso la mascarilla al perrito para que pudiera respirar. Al recibir el oxígeno, el “paciente” mejoró su semblante y al poco tiempo el mismo canino se quitó la mascarilla y no presentó más inconvenientes en el vuelo.

AERONAUTICA VITAR

Como muestra de su agradecimiento, Michele Burt redactó un mensaje para agradecer a los Sobrecargos de JetBlue por romper los protocolos y salvar a su perrito. En la carta menciona que las decisiones de Renaud y Diane permitieron que el perrito sobreviviera y eso es algo que valora de sobremanera. Asimismo agradeció a la aerolínea sus comodidades y destacó que ahora tienen otra razón para estar contentos con JetBlue.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.