Después de 34 años, Aeromar volverá a operar el vuelo Acapulco-Toluca

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a los turbulentos tiempos que atraviesa Aeromar, la aerolínea regional mexicana anunció el retorno de la ruta Toluca-Acapulco. Recordemos que la compañía aérea ya contó con ese vuelo hace 34 años. Con esto se busca incentivar el turismo hacia el destino turístico en Guerrero; asimismo, dará la vida al Aeropuerto Internacional de Toluca que se encuentra con extremadamente pocas operaciones.

Aeromar se prepara para volver al Aeropuerto de Toluca con el vuelo hacia Acapulco a partir del próximo 09 de diciembre. La frecuencia en la nueva ruta será de tres veces por semana, ofertando vuelos los jueves, viernes y domingo. Gracias a ello se podrá fomentar el turismo principalmente hacia Acapulco.

El Director Ejecutivo de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar, Fabricio Cojuc, indicó que el regreso de la aerolínea a Toluca fue motivado a las facilidades brindadas. El ejecutivo de la aerolínea se refiere los acuerdos que se ofrecieron para lograr que las compañías operaran desde dicho aeropuerto. Hace unos meses el Director General del Aeropuerto de Toluca, informó que se ofrecería a las aerolíneas el 50% de descuento sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario; además, la disponibilidad de operar los slots que las líneas aéreas requirieran.

Respecto a la ruta Acapulco-Toluca, Fabricio Cojuc, precisó durante la presentación de la ruta:

El 7 de noviembre de 1987 Aeromar emprendió el vuelo con su primera ruta, Acapulco-Toluca. 34 años y 32 días más tarde, para ser exactos, regresamos para ofrecer esta conexión que como bien lo demuestran las cifras históricas recientes (preCOVID) resulta idónea por su densidad de demanda para nuestros ATR42.”

El inicio de la ruta  impulsará la reactivación del aeropuerto mexiquense que desde junio del 2020 y hasta hace poco, no contaba con operaciones de pasajeros. Fue el 10 de octubre, con el regreso de los vuelos de aerolínea estatal venezolana Conviasa que el AIT empezó a calentar motores. La poca actividad comercial del aeropuerto de Toluca debería ir incrementando para consolidarse y conformar el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) que incluye el AICM y el AIFA. Foto: Flickr/ Pete Webber

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Entrevista | Cap. Rafael Díaz Covarrubias Secretario General de ASPA de México
Deja tu comentario.

También te podría gustar...