Después de 5 meses aterriza el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Melbourne

Este lunes 7 de de diciembre de 2020, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Melbourne el primer vuelo internacional en cinco meses. El vuelo número UL604 de SriLankan Airlines despegó de Colombo, Sri Lanka a las 16:45 LT y aterrizó en Melbourne, Australia, a las 07:48 LT. La llegada de este vuelo será una prueba para el sistema actualizado de cuarentena en los hoteles de Victoria. Los pasajeros que lleguen de Sri Lanka deberán estar aislados durante 14 días en habitaciones de hotel sin posibilidad de salir, sin embargo, algunos que regresan de países menos afectados, posiblemente podrían aislarse en casa. En Sídney se está utilizando un sistema similar.

En junio de 2020, el Aeropuerto de Melbourne (MEL) dejó de aceptar llegadas debido al brote de COVID-19. El brote comenzó en dos hoteles donde los pasajeros que llegaban estaban en cuarentena y se registraron más de 20.000 casos de infecciones, efecto que se atribuyo luego de que las autoridades no siguieron los protocolos de seguridad. 

Los vuelos reiniciados deberían aliviar las limitaciones de los australianos que regresan a casa desde el extranjero, especialmente durante la temporada navideña. Se espera que Melbourne reciba un número inicial de 160 pasajeros por día o 1.120 por semana.

La flexibilización de las restricciones de viaje y la reapertura de las fronteras internas de Australia impulsó los vuelos operados por aerolíneas como Qantas y Virgin Australia. El 3 de diciembre de 2020, Qantas informó que la capacidad nacional alcanzará el 68% del nivel prepandémico en diciembre de 2020. En los meses anteriores había estado funcionando a alrededor del 40%. La aerolínea anunció la incorporación de más vuelos entre Sídney y Perth. 

RELACIONADO
China y EE.UU. duplican frecuencias de vuelos tras acuerdo

Actualmente, una prohibición de viajar, administrada por el Departamento de Asuntos Internos, impide que los australianos viajen al extranjero. Se espera que los vuelos internacionales desde Australia se reanuden hasta el verano del 2021.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...