Lufthansa despedirá a 29,000 trabajadores antes de que finalice el 2020

Grupo Lufthansa despedirá hasta 29,000 trabajadores antes de que finalice este año y también eliminará otros 10,000 puestos de trabajo durante el 2021. Lo anterior viene como medida después de los fuertes estragos causados por la pandemia de COVID-19.

Este anunció fue realizado por el rotativo alemán Bild am Sonntag, quien detalló que la información fue filtrada por varios trabajadores de la empresa. La aerolínea recortaría 20,000 puestos de trabajo fuera de Alemania y otros miles más dentro de aquel país. Además, también venderá la famosa empresa de catering LSG, la cual emplea a 7,500 personas, durante las próximas semanas.

Se espera que el total de trabajadores pase de 135,000 que tenía en 2019 a 109,000. Lufthansa y sus subsidiarias, Brussels Airlines, Eurowings, Swiss y Austrian han recortado frecuencias, flota y personal en lo que va del año, ya que se espera que la industria no se recuperará hasta el año 2025.

En 2021, la empresa recortará 10,000 puestos de trabajo en Alemania, a pesar de los 9,000 millones de euros que esta recibió a principios de este año, como rescate por parte del gobierno alemán, y de los cuales han gastado hasta la fecha una tercera parte.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 a mediados de noviembre pasado, la aerolínea llegó a un histórico acuerdo con uno de sus sindicatos, para recortar 200 millones de euros en gastos de protección del empleo, en donde Lufthansa prometió no realizar despidos forzosos en 2021 y ofrecer programas de jubilación parcial y despido voluntario.

A pesar de que la semana pasada, se anunció que las reservas de viajes en la compañía aumentaron hasta en un 40%, las proyecciones de recuperación del operador alemán, no son alentadoras por lo que tendrán que tomar decisiones difíciles, buscando darle continuidad financiera y operativa a la empresa, en uno de los momentos más difíciles en la historia de la aviación. Lufthansa estará operando al 25% de su capacidad de 2019 durante este trimestre.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...