Lufthansa logra acuerdo con el sindicato Verdi; no habrá despidos

Lufthansa confirmó un nuevo acuerdo con el sindicato Verdi para recortar 200 millones de euros en gastos de protección del empleo. Tras meses de negociación, el acuerdo se alcanzó el 11 de noviembre de 2020. Afectará principalmente al personal de tierra de Deutsche Lufthansa, Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo. Los trabajadores tendrán que ceder parte de su salario y estarán protegidos contra despidos hasta finales de marzo de 2022.

Según Lufthansa, 24.000 empleados de tierra no recibirán sus bonificaciones de Navidad y vacaciones en 2020 y 2021. La empresa también reducirá la cantidad de pagos complementarios al personal que trabaja a tiempo reducido. Estas medidas deberían reducir los costes de personal en un 50%.

Lufthansa prometió no realizar despidos forzosos en 2021 y ofrecer programas de jubilación parcial y despido voluntario.

RELACIONADO
American Airlines pone en servicio dos Boeing 737 MAX

La aerolínea alemana más grande reportó una pérdida operativa de 1.260 millones de euros en el tercer trimestre de 2020 y advirtió que eliminará 30.000 puestos de trabajo ya que su programa de invierno se encuentra en niveles extremadamente bajos. La compañía advirtió que quemaría aún más efectivo durante el cuarto trimestre de 2020.

Las conversaciones sobre reducciones de costos de personal continuarán después del 1 de enero de 2021, cuando ya no se aplicarán las compensaciones por trabajo de tiempo reducido.

El acuerdo aún requiere el voto de los miembros del sindicato Verdi. Verdi es el segundo sindicato más grande de Alemania y ha estado acusando a Lufthansa de intentar eliminar puestos de trabajo después de recibir un rescate gubernamental de 9.000 millones de euros.

RELACIONADO
Airbus A300 Freighter aborta despegue en Bruselas; se dañan neumáticos

El 11 de noviembre de 2020, el sindicato Vereinigung Cockpit que representa a los pilotos de Lufthansa ofreció extender su acuerdo actual para reducir costos hasta junio de 2022.

El Director de Recursos Humanos de Lufthansa, Michael Niggemann dijo:

Con este paquete de crisis, hemos dado un primer paso importante hacia la reducción de los costos de personal de tierra y podemos evitar despidos forzosos para 2021. Sin embargo, no podemos frenar nuestros esfuerzos para seguir trabajando en medidas de gestión de crisis después de que finalice el trabajo de corta duración.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...