Después de la cancelación del NAICM ¿Qué sigue?

El Director Editorial de Transponder 1200, Guillermo Galván, habló sobre la posible migración de algunas operaciones de aerolíneas en lo que supone vuelos simultáneos entre el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, Aeropuerto Benito Juárez y Toluca, luego de que se diera a conocer a través de la consulta organizada por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La situación radica en el cómo el Aeropuerto de Toluca podrá ser una terminal viable financieramente hablando para las aerolíneas. Y es que debido a las operaciones desafiantes a las cuales se enfrentarán debido a las condiciones que ofrece dicho Aeropuerto por sus características orográficas y de infraestructura, el escenario es más que desafiante.

Además, sugiere, que la cancelación a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), posiblemente pueda traer un estancamiento en el crecimiento de la industria aeronáutica nacional y México se verá incapaz de mantenerse a la par, acorde al crecimiento mundial de la industria.

La editorial, plantea ciertas interrogantes que no deben pasarse por alto, tanto técnicos como sociales y sobre todo los escenarios a los que se enfrentarán los operadores (aerolíneas) y el reto de conectar de manera eficiente y segura las ya grandes operaciones aéreas en México.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com