Después de varias horas, retiran Airbus A320 de Viva Aerobus en Puerto Vallarta

Telegram

Después de permanecer casi nueves horas en la pista 22 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), el Airbus A320-200 de Viva Aerobus que el día de ayer sufrió el colapso del tren de nariz, fue retirado del lugar del incidente. Para la maniobra se utilizó maquinaria pesada. 

De acuerdo con el portal informativo Tribuna de la Bahía, al menos dos grúas se requirieron para retirar el Airbus A320 y ser llevado a otra posición del aeropuerto para proceder con la investigación del incidente junto con la reparación. Debido a lo anterior, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), suspendió operaciones afectando los siguientes vuelos y desviándolos a los siguientes aeropuertos:

  • American Airlines (2)
Aeropuerto de Mazatlán (MZT)
  • ·         Delta Air Lines (2)
Aeropuerto de Guadalajara (GDL)
  • ·         Southwest Airlines 
Aeropuerto de Los Cabos (SJD)
  • ·         Alaska Airlines
Aeropuerto de Guadalajara (GDL)
  • ·         Frontier Airlines
Aeropuerto de Los Cabos (SJD)
  • ·         Volaris
Aeropuerto de Guadalajara (GDL)
  • ·         United Airlines
A la altura de Monterrey regresó al Aeropuerto de Houston (IAH)
  • ·         United Airlines
A la altura de Chihuahua regresó al Aeropuerto de Denver (DEN)

El pasado 18 de marzo un Airbus A320-200 de la aerolínea sufrió la pérdida del tren de nariz. De acuerdo con los registros, la aeronave despegaría hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY) cubriendo el vuelo VIV4343. Los 127 pasajeros abordo y los tripulantes resultaron ilesos. 

Previo al despegue del vuelo VB4343, un Airbus A320 con matrícula XA-VAZ sufrió un colapso del tren de aterrizaje de nariz. Hasta el momento se sabe que la aeronave se encontraba realizando un viraje de 180° en la cabecera de la pista 22 previo al despegue. Aún se desconocen los motivos por los cuales se dio esta falla en dicho avión.

Mediante varias videos e imágenes subidas a redes sociales, se observan a los pasajeros evacuando la aeronave mediante los toboganes de evacuación así como por las alas. Los equipos de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) acudieron al lugar de los hechos para brindar asistencia a los pasajeros. . 

Habitualmente el despegue por la pista 22 no requiere realizar un viraje de 180° ya que la calle de rodaje A  dirige directamente a la cabecera. No obstante, en este momento y hasta el 4 de abril, se encuentra activo un NOTAM que informa el cierre de la calle de rodaje A entre la calle de rodaje G y la pista 22.

RELACIONADO
Avión de Delta aterriza en medio de fuertes rachas de viento; casi colisiona

La aeronave es un Airbus A320 matrícula XA-VAZ, cuenta con el número de serie 2576 y tiene una antigüedad de 15.5 años, realizando su primer vuelo el 3 de octubre del 2005.

 

Foto: Tribuna de la Bahía

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...