DHC-6 de Manta Air sufre accidente en las Maldivas; aeronave termina bajo el agua
Este domingo, un De Havilland DHC-6 Twin Otter de Manta Air se volteó al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Malé-Velana (MLE). La aeronave contaba con flotadores y estaba aterrizando en la base para hidroaviones que se encuentra contiguo al aeropuerto mencionado. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
El incidente ocurrió a las 07:31 (LT) del 14 de febrero. El DHC-6 cubría el vuelo NR-117 de Como Malifuushhi Resort a Malé Velana Airport. A bordo se encontraban tres tripulantes y seis pasajeros. La aeronave con matrícula 8Q- RAE, aterrizó en la pista acuática norte derecha. Durante el aterrizaje se volcó y se detuvo por lo que quedó boca abajo. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
-
También podría interesarte: Se abre compuerta de carga de un Boeing 757 de DHL en vuelo
Los equipos de rescate acudieron inmediatamente y recuperaron a los ocupantes. Los pasajeros y tripulación fueron llevados a un hospital para revisión. Dentro de ellos, dos fueron reportados con heridas menores mientras que los demás no tuvieron ningún daño. El DHC-6 de Manta Air fue recuperado tiempo después.
A través de redes sociales, la Manta Air compartió información y actualización del suceso del incidente del DHC-6. En él se puede leer lo siguiente:
Los seis pasajeros y tres tripulantes han sido dados de alta del hospital Tree Top y el Hulhumale Hospital después de revisiones médicas. La aeronave se encuentra actualmente en el proceso de ser recuperada para más investigaciones. Extendemos nuestro sentimiento de aprecio a la Fuerza Nacional de Defensa de Maldivas, a la Compañía del Aeropuerto de Maldivas, los hospitales y otras agencias de respuesta, y a nuestro equipo quienes actuaron de forma profesional y rápida para cuidar a los pasajeros durante el incidente. Nuestra prioridad ahora es proveer cualquiera y toda la asistencia a las familias de los pasajeros y la tripulación.”
Manta Air es una compañía joven que opera aviones DHC-6 y ATR72 en las islas Maldivas. Sus operaciones tuvieron inicio al comienzo el 2019. En ese mismo año, iniciaron los vuelos con aeronaves con flotadores. La aeronave implicada era un DHC-6 Twin Otter que tuvo su primer vuelo 1979. Como es de suponerse por su edad, tiene una lista de varios operadores. Además, ha tenido cambios entre ruedas y flotadores regularmente.
A pesar de su larga vida, el DHC-6 solo ha tenido otro percance. Ocurrió en 1987 en London Heathrow, pero al igual que en este, la aeronave no sufrió daños mayores.
Foto vía Twitter
Manta Air float-equipped DHC-6 Twin Otter (8Q-RAE, built 1979) flipped while landing Hulhule lagoon next to Male Velana Intl Airport (VRMM) and came to rest upside-down in the water. Two of the 9 occupants received injuries. @MantaAir https://t.co/KWKduKhfIV pic.twitter.com/ErQzNw0On8
— JACDEC (@JacdecNew) February 14, 2021