#DíaDeLaMujer | Virgin Atlantic bautiza dos Airbus A350 en homenaje a mujeres

En esta 8 de marzo, la aerolínea australiana Virgin Atlantic nombrando dos de sus más recientes aviones con los nombres de valientes mujeres. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la línea aérea ha decidido llamar a dos de sus más recientes Airbus en honor de dos mujeres. Uno es en honor a una activista británica y el segundo con un motivo más personal. ¡Descubre de quiénes se trata!

Las aeronaves de Virgin Atlantic con matrícula G-VLIB y G-VEVE – dos A350- harán homenaje a dos mujeres importantes. El primero, será bautizado como Lady Emmeline en honor a la activista Emmeline Pankhurst. Esta última fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Las mujeres que formaban parte de este lucharon por el derecho al voto de las mujeres en Inglaterra en 1918.

El segundo avión será llamado Fearless Lady o Mujer Sin Miedo. Este nombre será como homenaje a una mujer mucho más cercana a la aerolínea. Se trata de Eve Branson, la madre de Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic. Este detalle será en memoria Eve quien lamentablemente murió el pasado mes de enero.

RELACIONADO
John Travolta se despide de su Boeing 707

Virgin Atlantic señala que, si bien el 8 de marzo es un día de conmemoración internacional y para diferentes rubros, es una fecha también importante para la aviación. La aerolínea australiana destaca que también fue un 8 de marzo cuando se emitió la primera licencia de piloto para una mujer. Fue en 1910 cuando la francesa Raymonde de Laroche consiguió lo que nunca ninguna otra mujer había podido. Con ello dio un paso enorme para que el camino de las mujeres en la aviación.

Con relación a esta conmemoración, Virgin Atlantic celebra una Semana Internacional de la Mujer de la Aviación.  En esta ocasión, entrevistó a algunas de sus colaboradoras en diferentes áreas en distintas partes del mundo. En estos acercamientos hubo preguntas acerca de sus funciones, los secretos de su éxito, cómo han afrontado la pandemia y sus opiniones sobre el progreso de la igualdad de la mujer. Si te interesa revisar alguna de las entrevistas haz click aquí.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...