Diamond DA20 de la Escuela Aviación México sufre incidente durante el aterrizaje en Morelos

Un Diamond DA-20 propiedad de la Escuela de Aviación México matrícula XB-LRB (del programa Airbus), sufrió un incidente luego de estar realizando maniobras de toques y despegues en la pista 21 (activa), del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros (CVJ), ubicado en el estado de Morelos.

Aparentemente, dentro de una en aproximación no estabilizada, el avión de instrucción tocó la pista (rebotando varias veces), y a consecuencia de la maniobra, el tren de nariz sufrió una fractura, lo que desencadenó golpes estructurales, como en la hélice y paro súbito de motor.

De acuerdo con información exclusiva recabada por esta redacción, el alumno era el único que se encontraba a bordo, mismo que realizaba sus horas de vuelo en la fase de Piloto Privado. Aparentemente, el joven no reportó lesiones o golpes que lamentar. El incidente se registró minutos antes de las 12:00 de este día 7 de enero del 2021.

Durante algunos minutos, el Aeropuerto Mariano Matamoros, se mantuvo cerrado a las operaciones, mientras los equipos de emergencia y de la escuela de vuelo, retiraron la aeronave de la pista.

El último accidente que registró esta escuela de vuelo, se produjo el pasado 16 de junio del 2020, cuando un Piper PA-44 Seminole matrícula XB-MHJ realizó un aterrizaje de emergencia a la orilla de la Playa Agua Dulce en Puerto Escondido aproximadamente a 4.3 millas de la cabecera de la pista 09, cuando realizaba un procedimiento de aproximación.

RELACIONADO
Video | Despega por primera vez el prototipo futurista ‘Flying-V’

Según información extra oficial, se conoce que el avión se quedó sin combustible poco antes del aterrizaje.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...