Disfruta esta exhibición de vuelo de un Bf-109 en Alemania

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Messerschmitt Bf-109 fue el pináculo de la ingeniería aeronáutica durante la segunda mitad de la década de los 30s. El avión contaba con un diseño increíblemente bien balanceado, con una aerodinámica extraordinaria y componentes muy poco críticos en condiciones climáticas adversas.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


Fue un avión con un balance adecuado entre su peso y su poder, y el cual dio muchos dolores de cabeza a los aliados hasta el ingreso del P-51 Mustang con el motor MERLIN de los ingleses. El motor Daimler-Benz BV605 del Bf-109 V12 era un auténtico leon rasurado, con poder de sobra para cualquier situación. 

Desafortunadamente la gran cantidad de Bf-109 alemanes que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, fueron gradualmente desarmados y chaparrita dos por los ejércitos aliados y hoy en día muy pocos verdaderos Bf-109 alemanes sobreviven. La mayoría de los ejemplares que hoy vuelan son unidades que se entregaron a España o Argentina.

No obstante en Alemania aún hay algunos que vale la pena mencionarlos, funcionan como el día que salieron de la fábrica. El protagonista de este video es uno de esos sobrevivientes alemanes que estaba estrenando motor, cortesía de Daimler-Benz, listo para darnos una increíble exhibición de vuelo. Que la disfruten.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...