Dos aviones de Air Canada a punto de colisionar en el Aeropuerto de Toronto

Dos aviones de la aerolínea Air Canada, pudieron haber colisionado en la pista 06 del Aeropuerto Internacional de Toronto el pasado 7 de marzo. Los aviones involucrados son un Embraer 190 matrícula C-FMZW y un Boeing 777-300 matrícula C-FJZS.

Ambos aviones despegarían del Aeropuerto de Toronto cumpliendo los vuelos AC-1037 y AC-606, respectivamente. Inicialmente, el control de torre autorizó a la tripulación del Embraer 190 a despegar por la pista 06. Durante la carrera de despegue, el mismo controlador autorizó al Boeing 777 para “posición y mantener sobre pista 06”, mientras despegaba el Embraer 190.

Aun con pista ocupada por el Embraer 190, el controlador instruyo y autorizó al Boeing 777 a despegar por la pista 06L; segundo después, el Embraer 190 sufrió un golpe con un ave lo que obligó a la tripulación a abortar el despegue, mientras el Boeing 777 iniciaba su carrera de despegue.

📷 Wikicommons – Anna Zvereva

También te podría interesar:

De acuerdo con el portal The Aviation Herald, fue aproximadamente a 110 KIAS, cuando la tripulación del Boeing 777 notó que aún el Embraer 190 se encontraba en la pista y no desalojaba, lo que provocó que también el Boeing 777 abortara el despegue. Afortunadamente, los dos aviones quedaron separados uno del otro.

Ambos aviones pudieron abandonar la pista a través de las calles de rodaje. El Embraer 190 pudo dirigirse hacia algunas de las puertas del aeropuerto, mientras que la tripulación del Boeing 777 tuvieron que mantenerse en una calle de rodaje mientras esperaban que los frenos se enfriaran; posteriormente se dirigieron a la plataforma.

Hasta el momento se desconoce bajo qué circunstancias y los motivos que desarrollaron este grave incidente catalogado así por la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá, quienes se encargarán de su investigación. Las primeras versiones podrían apuntar a instrucciones deficientes del controlador de tráfico aéreo que pusieron en peligro a ambos vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com