Dos Boeing 737 NG de Southwest son retirados de servicio por grietas estructurales

La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines retiró de servicio dos aviones Boeing 737 NG después de identificar signos de agrietamiento en horquillas conocidas como “pickle forks“, así lo dio a conocer el pasado miércoles 9 de octubre de 2019 a través de un comunicado. Informando que no encontraron anomalías en la mayoría de los aviones inspeccionados.

El pasado 3 de octubre de 2019 la Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una nueva directiva de aeronavegabilidad, en donde se pedía a todos los las aerolíneas que operen dentro de su flota aviones de las series, 737-600, -700, -700C, -800, -900 y -900ER, realizar inspecciones repetitivas por el aparente agrietamiento estructural.

La FAA estima que 1,911 aviones Boeing 737 NG se ven afectados por esta falla en Estados Unidos, Boeing espera que cada avión identificado pase entre dos y tres semanas en tierra para poder reparar las grutas. La aerolínea ha reportado pérdidas por $100 millones de dólares por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, ahora se le suma el retiro de estas dos aeronaves.

Esta nueva directiva surge en medio de las dificultades que actualmente enfrenta Boeing por el caso del 737 MAX en donde los aviones iniciaron una puesta en tierra desde el pasado mes de marzo, por el accidente de dos aviones que cobraron la vida de 346 personas.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Southwest Airlines, dijo:

Southwest eliminó los dos aviones de nuestra operación e informó los hallazgos a Boeing y a la FAA. El avión permanecerá fuera de nuestro horario hasta que los problemas se hayan solucionado por completo.”

En un comunicado enviado por correo electrónico, Boeing, dijo:

Boeing notificó a la FAA sobre este problema y se ha involucrado activamente con nuestros clientes 737NG a nivel mundial en un plan para respaldar las inspecciones requeridas, este problema no afecta a ningún avión 737 MAX”.

Foto: Wikicommons – Sixflashphoto

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com