Durante los próximos 20 años se necesitarán más de 79,000 pilotos comerciales

A través de la Perspectiva de Pilotos y Técnicos en aviación 2018, del fabricante Boeing, se proyectó una demanda de 79,000 pilotos en los próximos 20 años, motivado principalmente por el crecimiento exponencial de la industria aeronáutica con cifras récord y la duplicación anticipada de la flota de aviones comerciales a nivel mundial.

En este sentido, la Perspectiva de necesidad para pilotos se mantuvo contante con proyecciones anteriores, pero la demanda de técnicos en mantenimientos disminuyó ligeramente de 648,000 a 622,000, principalmente debido a los intervalos de mantenimiento más largos para los nuevos aviones. Colectivamente, los sectores de la aviación comercial y helicópteros civiles demandarán 155,000 pilotos y 132,000 técnicos adicionales.

La demanda de personal de tripulación de cabina, aumentó ligeramente de 839,000 a 858,000, debido, según el fabricante, a los cambios en la combinación de la flota, requisitos regulatorios, configuraciones más densas de asientos y de cabina múltiple que ofrecen un servicio más personalizado.

Además, se estima que se necesitarán 32,000 nuevos tripulantes de cabina (sobrecargos) para apoyar la aviación comercial.

El Vicepresidente de Capacitación y Servicios Profesionales de Boeing, Keith Cooper, comentó:

A pesar del fuerte crecimiento del tráfico aéreo mundial, la industria de la aviación continúa enfrentando un desafío de suministro laboral de pilotos, lo que aumenta la preocupación sobre la existencia de una escasez mundial de pilotos en el corto plazo. El énfasis en desarrollar la próxima generación de pilotos es clave para ayudar a mitigar esto. Con una red de campus de entrenamiento y relaciones con escuelas de vuelo en todo el mundo, Boeing se asocia con clientes, gobiernos e instituciones educativas para ayudar a asegurar que el mercado esté listo para afrontar la importante demanda de piloto”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com