La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) advirtió a los operadores de aviones Boeing 787 Dreamliner que sean impulsados por motores Rolls-Royce Trent 1000, sobre un deterioro inesperado detectado en la bomba de combustible. La agencia les pidió que hagan una revisión y de encontrar anomalías reemplacen las piezas.

La EASA mencionó que después de analizar, se ha registrado una «reducción inesperada» en el rendimiento de la bomba de combustible durante las pruebas de unidades de alta vida, esto es causado por el desgaste de los componentes internos. Como resultado, la Agencia menciona que esta directiva deberá ser aplicada a los motores Trent 1000 e sus versiones -A, -A2, -AE, -AE2, -C, -C2, -CE, -CE2, -D, -D2, -E, -E2, -G, -G2, -H, -H2, -J2, -K2 y -L2, sin importar el número de serie.

Según informan, la pérdida de eficiencia de la bomba de combustible es «más pronunciada» en los motores de mayor vida operativa, este problema podría resultar en una reducción del empuje del motor. Es por esta razón que el límite de vida útil de las bombas se ha reducido, por lo que la EASA ordena su reemplazo antes de que se supere el límite.

La aerolínea British Airways tiene dentro de su flota 30 aviones Boeing 787 en sus versiones -8 y -9, el operador ya había expresado su preocupación por los motores, después de que se planteara el problema desde sus inicios, ya habían informado que las bombas más antiguas no eran capaces de mantener el empuje continuo máximo, por esta razón no se podía alcanzar el mínimo en sus estándares en operaciones extendidas (ETOPS).

Hasta el momento se han entregado un total de 789 unidades del Boeing 787 Dreamliner, 360 en su versión -8, 412 en su versión -9 y 17 en su versión -10. Según datos de Boeing se han realizado pedidos por un total de 1,421 unidades.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.