EASA aprueba variante del Airbus A330neo con MTOW mejorado

Tiempo de lectura: 2 minutos

La constructora europea Airbus, obtuvo la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) por una variante del A330-900, la cual presenta un peso máximo de despegue (MTOW) mejorado un mayor alcance. Ahora el MTOW del avión será de 251 toneladas contra las 242 que originalmente presentaba.

Esta mejora en el peso máximo de despegue, da a la versión del A330-900 un aumento de 650 millas náuticas (1,200 kilómetros) en su rango. Este aumento en el alcance responde a las necesidades cambiantes del mercado, lo que impactará directamente a la economía de las aerolíneas por lo que se verán beneficiadas al poder operar rutas aún más largas.

La nueva variante del A330-900, podrá realizar operaciones de más de 17 horas; esto significa que la familia A330neo, ofrece a las aerolíneas aún más flexibilidad con una amplia gama de opciones de MTOW certificadas, que van desde las 200 toneladas hasta las 251. Originalmente se planeaba que la certificación del A330-900 se obtuviera a mediados de este mismo año, pero debido a la pandemia, este proceso sufrió un retraso.

Corsair International, será la primera aerolínea en operar la nueva variante del Airbus A330-900 de máxima capacidad. El Airbus A330 en su versión -800 también cuenta con una variante con el MTOW mejorado, esta versión comenzará el proceso de certificación hasta el próximo año y se espera que la EASA se la otorgue el mismo 2021.

El Ingeniero Jefe de A330, François Kubica, mencionó:

«Airbus siempre está apoyando a sus clientes para encontrar soluciones promoviendo nuestros productos. Con la nueva variante de 251 toneladas, el A330neo es más flexible que nunca para satisfacer sus necesidades actuales y futuras».

Lograr aumentar la capacidad a 251 toneladas, no fue una tarea fácil para los ingenieros de Airbus, y fue logrado a través de una combinación de refuerzos estructurales de peso neutro y adaptaciones del tren de aterrizaje. Estas mejoras también lograron extender su tiempo antes de una revisión (TBO), prolongándola dos años más, anteriormente se realizaba a los 10 años, pero gracias a las mejoras, ahora se realizará hasta los 12 años.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...