Malaysia Airlines al borde de la bancarrota; no tendrá más apoyos financieros

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una carta a los arrendadores, Malaysia Aviation Group, el holding de Malaysia Airlines, comunica que es poco probable que cumpla con los pagos después de noviembre, a menos que reciba ayuda del fondo estatal Khazanah. La carta pide a sus arrendadores que ofrezcan grandes descuentos como parte del plan de reestructuración de la aerolínea.

La carta dice que Malaysia Airlines, está experimentando un gasto de efectivo mensual operativo de 84 millones de dólares. A fines de agosto, solo tenía $88 millones en liquidez y alrededor de $139 disponibles en Khazanah. Sobre la base de las cifras actuales y la falta de financiación adicional, el grupo no cumpliría con sus obligaciones, incluidos los pagos a los arrendadores después de noviembre de 2020.

Actualizando su última advertencia de quema de efectivo, Malaysia Airlines Group ha dicho a los arrendadores que el fondo estatal Khazanah detendrá su financiamiento. Por lo tanto, si las conversaciones entre las partes no tienen éxito, el grupo podría enfrentar un proceso de liquidación.

Khazanah es el fondo de riqueza soberano del gobierno de Malasia y se le ha confiado el crecimiento de la riqueza a largo plazo del país, a través de distintos objetivos comerciales y estratégicos. El objetivo del fondo es hacer crecer sus activos financieros y generar ingresos para Malasia, al tiempo que agrega beneficios económicos a largo plazo.

Por su parte, Khazanah dijo al medio de noticias Reuters que apoyaba los esfuerzos de reestructuración de Malaysia Airlines. Sin embargo, evaluaría opciones sobre cómo mantener la conectividad para Malasia si el proceso resulta fallido.

Al parecer estaremos viendo el final del gigante asiático, la negativa por parte del gobierno de inyectar más capital a la aerolínea, así como también de los inversionistas ponen en una encrucijada a los directivos de Malaysia Airlines que parece ser que no tendrán otra salida más que la liquidación de la empresa.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...