Air Canada consigue $ 500 millones de dólares por la venta y renta de aviones Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Canada ha recaudado casi $500 millones dólares vendiendo y arrendando nueve aviones para ayudar a compensar la pérdida de efectivo de COVID-19. La aerolínea con sede en Montreal dice que completó la venta de nueve aviones Boeing 737 MAX por $485 millones de dólares y compromisos de arrendamiento a largo plazo.

El Director Ejecutivo Adjunto y Director Financiero de Air Canada, Michael Rousseau, dijo:

«Desde el inicio de la crisis de COVID-19, Air Canada ha accedido a los mercados financieros en numerosas ocasiones y ha recaudado con éxito casi $ 6.0 mil millones en liquidez, en términos y condiciones razonables, incluso con esta transacción, ya que continúa manteniendo los niveles de liquidez para mitigar la desafíos e incertidumbre por delante. Estamos muy contentos de extender nuestra sólida relación con Avolon y comenzar una nueva relación con Jackson Square Aviation».

Como se mencionó, dos arrendadores han comprado los nueve aviones entre ellos: Jackson Square Aviation que, ha comprado tres de los aviones en tierra. Avolon Aerospace Leasing Limited, ha comprado los seis restantes.

Las aerolíneas de todo el mundo se enfrentan a una grave crisis. Sin embargo, los operadores de Boeing 737 MAX se enfrentan a dos. El avión lleva en tierra más de un año y medio, lo que significa que los operadores existentes no han podido volar sus aviones. Mientras tanto, nuevos operadores se han quedado sin un aumento esperado de capacidad.

Air Canada estará utilizando los ingresos netos de estas transacciones para complementar su capital de trabajo y para otros fines corporativos generales. Los ingresos de las transacciones servirán para aumentar la posesión de efectivo de Air Canada, lo que permitirá una flexibilidad adicional en la implementación de medidas de mitigación y recuperación en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Las restricciones de viaje y la disminución de la demanda continúan afectando a las industrias de las aerolíneas y el turismo, lo que obliga al despido o licencia de más de 30.000 empleados en Air Canada y WestJet Airlines Ltd.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...