easyJet continúa impulsando la contratación de Pilotos mujeres

EasyJet anunció esta misma semana que el 15% de los nuevos pilotos contratados en la compañía británica de bajo costo son mujeres, en un contexto donde en todo Reino Unido, tan solo el 9% de las plazas en este campo las ocupan pilotos de género femenino. El objetivo de la aerolínea es romper estereotipos de género y conseguir que cada vez más mujeres enfoquen su futuro profesional en el mundo de la aviación.

Recordemos que EasyJet lanzó un video promocional en agosto de este mismo año con la emblemática escena de la película “Atrápame si puedes”, pero con roles invertidos y protagonizado por niños, donde planean incentivar la vocación de más niñas para ser piloto aviadores. También, las mujeres piloto de easyJet han participado en campañas de concienciación y han visitado más de 150 escuelas y universidades.

Esta es una gran noticia por parte de la aerolínea que busca corregir un “desequilibrio de género” en la industria de la aviación, ya que según datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas, tan solo un 5% de los pilotos a nivel mundial son mujeres.

Desde la puesta en marcha de su inciativa “Amy Johnson” hace tres años, la cual lleva ese nombre en homenaje a la primer mujer piloto británica que además obtuvo una licencia “C” en ingeniería de mantenimiento de aeronaves, se consiguió ya un aumento del 6% al 12% el número de nuevas entrantes femeninas, sin embargo consideran que esto aún no es suficiente y se ha marcado además como objetivo llegar al 20% para 2020.

El director general de easyJet para España, Javier Gándara, ha recordado que esta iniciativa buscar “atraer talento y también mostrarles a niños y niñas la importancia de la igualdad de posibilidades sin importar el género”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com