El avión de nueva generación Airbus A400M ha logrado con éxito la certificación de la capacidad de envío de paracaidistas simultáneos y ha completado el desarrollo industrial completo de la capacidad de despliegue de paracaidismo, con un envío máximo de 116 paracaidistas utilizando ambas puertas laterales (58+58 ).

La prueba de certificación completadas en mayo de 2020 en coordinación con la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) y respaldada por las Fuerzas Armadas de Francia y Bélgica, combinó una extensa campaña de paracaidismo de más de 1,000 saltos junto con la implementación de nuevas metodologías de desarrollo de capacidades basadas sobre grabación y modelado 3D de trayectorias de salto del paracaidista.

Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, dijo:

Esta certificación completa un viaje desafiante para lograr esta capacidad de próxima generación. El logro refuerza el valor estratégico que el A400M ya ofrece a los operadores de la fuerza aérea y a la sociedad, como se ha demostrado durante la lucha al combate del COVID-19”.

Con la finalización de este hito clave, el A400M sobresale en su función de paracaidismo, pudiendo transportar 116 paracaidistas que pueden saltar dos a la vez desde la rampa en caída libre, o a través de las puertas laterales de paracaidista con apertura automática, aumentando enormemente sus posibilidades operativas.

La imagen de arriba muestra el envío exitoso de paracaidistas durante la campaña de prueba de vuelo sobre la zona de caída de Ger Azet en el sur de Francia en septiembre de 2019.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.