📷 Wikicommons - jsmjr

Cada vez nos topamos con aerolíneas que suspenden vuelo y mantienen en tierra sus aviones, como parte de los escuerzos que se están realizando para combatir la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Es por esta razón que también encontramos terminales vacías y sin personal, ese es el caso del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas.

Es por eso que las autoridades aeroportuarias decidieron cerrar las terminales 2 y 3 del aeropuerto, para así centrar todos los pocos vuelos que todavía operan a las terminales 1 y 4. Así lo dio a conocer la empresa que gestiona los aeropuertos dentro de España Aena, a todos los trabajadores este 23 de marzo de 2020.

Tras este anuncio, el grupo Air France KLM ha anunciado que desde las 00:00 horas del martes 24 de marzo traslada todas sus operaciones a la terminal uno del Aeropuerto de Barajas. Hasta el momento el aeropuerto no ha confirmado el cierre de las terminales dos y tres, pero medios locales aseguran que ya varias aerolíneas se encuentran realizando los cambios pertinentes.

📷 Wikicommons – jsmjr

El Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas es un aeropuerto español público propiedad de Aena situado en las inmediaciones de la ciudad de Madrid, la capital de España. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones,​ así como el quinto de Europa y vigésimo cuarto del mundo por número de pasajeros.

Actualmente operan vuelos las aerolíneas Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air China, Air Europa, British Airways, Emirates, Iberia, Air Nostrum, Iberia Express, Lufthansa y Qatar Airways, pero tras el brote de la pandemia del COVID-19, han visto como las frecuencias han disminuido significativamente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.