La tripulación de un Airbus A321-200 de la compañía Vietnam Airlines matrícula VN-A392, abortó la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat (Ho Chi Minh), luego de que uno de los neumáticos del tren de nariz reventara durante la carrera. Los hechos se registraron el pasado 18 de marzo, cuando cumplían el vuelo VN-920 hacia el Phnom Penh, Camboya.

El avión se detuvo en la pista y los equipos de emergencia fueron desplegados, ya que también comenzó un incendio en la hierba a lado de la pista 25L del aeropuerto, debido, según las autoridades, a que el neumático que se desprendió provocó el incendio. Los bomberos tardaron unos 10 minutos en sofocarlo.

Según la publicación de The Aviation Herald, los pasajeros fueron desembarcados del avión sobre la pista a través de unas escaleras móviles y transportados a la terminal. El avión, posteriormente, fue remolcado hacia la plataforma.

Como resultado, el Cowling del motor derecho (V2533), sufrió de daños y desprendimiento de piezas. De acuerdo con Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (AAC), lo ocurrido al motor fue a consecuencia del impacto de fragmentos del neumático hacia el motor.

En paralelo, la Administración Federal de Aviación (FAA), emitió una Directiva de Aeronavegabilidad a todos los operadores que tengan instalados motores de la marca International Aero Engines AG (varias versiones), debido al incidente ocurrido de Vietnam Airlines, por haber experimentado una alta presión no contenida de la primera etapa de la turbina.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.