Un Boeing 727-200 de la aerolínea Serve Air Cargo sufrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de Kinshasa N’Djili  (República Democrática del Congo), cuando se encontraba en una calle de rodaje. Inicialmente el avión habría despegado para cumplir una operación de carga el pasado 21 de marzo, pero durante el ascenso se reportó una falla en el sistema hidráulico, lo que obligó a la tripulación a regresar.

Al momento de aterrizar, la tripulación desalojó por una calle de rodaje, se detuvieron y la tripulación salió del avión. En ese momento fue cuando el avión comenzó a moverse hacia atrás con su propio impulso y el personal de tierra no puedo hacer nada para detenerlo.

Afortunadamente, cuando se termina el asfalto los neumáticos del tren principal se se detuvieron con el césped y se pudo detener el avión. Cómo se ve en el video, el avión subió su nariz, bajó y rebotó. No se reportaron heridos. La aerolínea carguera opera cinco aviones Boeing 727 Freighter pero se desconoce cuál fue el que sufrió el incidente que pudo haberse desarrollado por un deficiente cuidado de la tripulación y/o el personal en tierra.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.