El Airbus A321P2F realiza su primer vuelo en busca de la certificación

El prototipo de avión Airbus A321P2F (conversión de pasajero a carguero) realizó su primer vuelo en las instalaciones de la compañía ST Engineering en Singapur, se espera que este avión reciba su certificación de tipo suplementario en el primer trimestre del 2020 por autoridades aeronáuticas.

Con esto se logrará prolongar la vida de los Airbus A321 que ya han completado su servicio operativo transportando personas y, tendrán la oportunidad de convertirse en aviones cargueros, esto será posible gracias a un programa entre ST Engineering y Airbus a través de su empresa conjunta Elbe Flugzeugwerke (EFW).

📷 Airbus

A los aviones que serán convertidos en esta nueva versión P2F, se les instalará una gran puerta de carga en la cubierta principal del fuselaje delantero. En la cabina del A321 de agrega una pared de barrera rígida, además todo el piso se refuerza.

Airbus busca reemplazar a la generación anterior de aviones cargueros de cuerpo estrecho. El avión podría convertirse en el carguero más rentable en su categoría, con espacio para 14 contenedores grandes en la cubierta principal y 10 contenedores tipo LD3 en la cubierta inferior.

El A321P2F se convertirá en el carguero más amigable con el medio ambiente, gracias a su menor consumo de combustible, así como a su reducción de emisiones. Se espera que el cliente de lanzamiento sea Vallair, una empresa de comercio y arrendamiento de aeronaves con sede en Luxemburgo, que ya ha ordenado 10 conversiones, que ha ordenado 10 conversiones.

El Director Comercial de Airbus, Christian Scherer dijo:

Estamos muy contentos de participar en el programa A321P2F, que ahora está despegando en el mercado. El avión será el carguero más capaz de su clase y también el más ecológico. Nuestro Pronóstico del Mercado Global predice que se necesitarán alrededor de 1,000 conversiones de cargueros pequeños en los próximos 20 años para reemplazar las flotas viejas y atender el crecimiento. Esto crea un sólido potencial de mercado para el A321P2F”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com