El Airbus A350-1000 XWB aterriza por primera vez en Estados Unidos

Qatar Airways hizo historia este último lunes 23 de julio al convertirse en la primera aerolínea en operar el Airbus A350-1000 XWB en tierras estadounidenses. A bordo de la aeronave estaba nadie más nadie menos que el equipo de fútbol alemán Bayern de Múnich, que realiza en estos días una gira por el país norteamericano por la 2018 Audi Summer Tour.

Procedente del Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss con el número de vuelo QR7451, el más nuevo y moderno fuselaje ancho del fabricante aeronáutico europeo Airbus aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia alderedor de las 11:30LT (GMT-4) transportando a los jugadores y toda la comisión técnica del equipo alemán, que se enfrenta al club italiano Juventus este miércoles.

El responsable de este hecho fue el A350-1000 matrícula A7-ANA (s/n 088), el primer entregado a la aerolínea qatarí, que se convirtió en cliente de lanzamiento del modelo en febrero. De Filadelfia, el avión regresó a Doha cumpliendo el vuelo comercial con pasajeros QR728, pero al final de la semana, regresa por segunda vez a Estados Unidos, esta vez para el Aeropuerto Internacional de Miami.

Su llegada a la ciudad de Florida ocurrirá el próximo domingo 29 de julio, cuando la aeronave aterrizará en Miami procedente de Doha cumpliendo el vuelo comercial QR777. Un día antes, la ciudad será escenario del partido entre el Bayern de Múnich y el Manchester City, y por lo tanto, el avión será el encargado de regresar con los jugadores al país de origen.

Al respecto, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó:

La llegada de nuestro A350-1000 a Estados Unidos por primera vez es verdaderamente un momento monumental en nuestra industria y estamos entusiasmados por transportar al eminente equipo del Bayern de Múnich para su gira 2018 en Estados Unidos. El Bayern de Múnich es un equipo que celebra la ambición, la iniciativa y el deseo de exceder las expectativas – valores fundamentales compartidos por Qatar Airways, claramente demostrados a través de la adquisición de la aeronave tecnológicamente más avanzada del mundo, el Airbus A350-1000″.

Recordamos que a principios de este año, Qatar Airways se convirtió en patrocinador oficial del Bayern de Múnich, sustituyendo al gigante alemán Lufthansa. Y a principios de este mes, firmó un nuevo contrato a largo plazo con el equipo, convirtiéndose en un patrocinador platinum y de este modo, el logo de la aerolínea qatari estampará en las camisas de sus jugadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com