El Airbus A350 de Iberia aumenta el índice de satisfacción de clientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A350-900 XWB de Iberia ya marca la diferencia; luego su primer año de operación en la ruta a Nueva York-John F. Kennedy, el índice de satisfacción de los clientes en cuanto a comodidad de la cabina -que incluye disposición de los asientos, la iluminación y la ventilación de la cabina- ha mejorado casi diez puntos frente al anterior avión, según las encuestas realizadas por la propia aerolínea.

También ha mejorado la percepción de los clientes en elementos tan relevantes como el asiento, cuya evaluación sube también en tres puntos. La distribución de los espacios en el Airbus A350, con galleys integrados, entre otros, ha permitido a Iberia ampliar el espacio destinado a los pasajeros, con asientos y pasillos más amplios; al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento. El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permiten regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED.

Además, el A350-900 equipado con los motores motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el avión más silencioso del mercado, lo que también mejora considerablemente la experiencia de los clientes a bordo. Este primer año de operación del Airbus A350 ha permitido también reducir el consumo de combustible y la emisión de CO² a la atmósfera en las rutas en las que opera. En concreto, el ahorro es de en torno a un 30 por ciento respecto a aviones de capacidad similar.

Asimismo, se acorta en quince minutos el tiempo de vuelo, tanto en la ruta a Nueva York como en Buenos Aires, donde también opera este avión en una de las frecuencias. En el último año, Iberia ha incorporado cinco unidades de este modelo y está previsto que sean veinte en total hasta 2021. El A350 opera ya en las rutas con Nueva York-John F. Kennedy, Buenos Aires-Ezeiza y Chicago O’Hare y, a finales de octubre, lo hará también en Bogotá.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.