El Airbus A400M suma 10,000 horas de pruebas en vuelo

El avión de transporte miliar Airbus A400M, acaba de cumplir 10,000 horas de vuelo desde su entrada en servicio el 11 de diciembre del 2009. Uno de los grandes hitos en el desarrollo del programa fue que la aeronave recibió certificación militar y civil, por primera vez en el mundo.

Durante todo este tiempo la aeronave ha sido sometida a diferentes ensayos como: despegues y aterrizajes en pistas o franjas de arena, hierba, grava; lanzamiento de contenedores y paracaidistas; repostaje simultáneamente a dos o más cazas o aviones receptores; y fue enfrentado a escenarios desafiantes de clima.

Airbus anunció que al día de hoy ocho países, entre ellos Alemania, España, Francia, entre otros, son clientes del avión. Esta aeronave representa para Airbus el primer equipo de gran tamaño de transporte militar, y fue elogiado en su momento por el Jefe de Pruebas del A400M, Eric Isorce, y el entonces Jefe de Aviones Militares, Fernando Alonso.

A pesar de retrasos, fallas estructurales y una desnutrida cartera de pedidos, el fabricante europeo continúa apostando por la creación de más unidades para satisfacer a los actuales y futuros clientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com