El Antiguo Aeropuerto de Berlín Tegel, se convertirá en centro de vacunación del COVID-19

El Aeropuerto de Berlín Tegel, que recientemente cerró sus puertas el 8 de noviembre de 2020, después de funcionar durante siete década, se reabrirá a mediados de diciembre del 2020, como centro de vacunación contra la pandemia COVID-19, anunció el Gobierno de Alemania.

El 27 de noviembre de 2020, de acuerdo con sus objetivos de mejorar la campaña de inmunización a principios de 2021, el gobierno de Alemania anunció planes para remodelar el aeropuerto cerrado de Tegel (TXL) como centro de vacunación. El aeródromo vacunaría de 3.000 a 4.000 personas por día, dijo a los medios locales Albrecht Broemme, coordinador del proyecto de los centros de vacunación COVID-19. 

Broemme explicó que la idea para que el buen funcionamiento del aeropuerto de Tegel revivierá para una nueva etapa, surgió mientras construía un modelo con pasarelas y centros de recepción utilizando un conjunto de ladrillos Lego. 

El proceso de vacunación en la antigua Terminal C del aeropuerto de Tegel duraría una hora, señaló el coordinador del proyecto. A pesar de que el trabajo de remodelación de la Terminal C aún no ha comenzado, el edificio del aeropuerto fue sellado con cercas metálicas y alambre de púas. El nuevo centro en el aeropuerto cerrado, tendría una ruta designada desde el registro hasta el lugar de vacunación real, que seguiría cada visitante. El centro contará con un local especial para consultas médicas, así como una sala de espera, para las personas que acompañen a los visitantes, mientras se realizarán los controles. 

Sin embargo, mientras Alemania se enfrenta a la falta de trabajadores hospitalarios, las autoridades esperaban que enfermeras jubiladas, así como estudiantes de medicina o incluso asistentes de vuelo despedidos, se unieran al equipo del centro de vacunación en la Terminal C, informaron medios locales. Para garantizar la seguridad en caso de que los activistas anti-vacunación intenten bloquear el acceso al centro, la Terminal C estaría protegida por guardias de seguridad.

RELACIONADO
¡Uno menos! Envían otro A380 de Lufthansa a almacenaje por largo tiempo

Otro antiguo aeropuerto de Berlín, Tempelhof, que cerró en 2008, se usó como centro de refugiados, velódromo y pista de hielo, también fue designado para convertirse en un centro de vacunación. El Ministerio de Salud cuenta con seis centros de este tipo, teniendo ahora la capacidad de vacunar a 20.000 personas al día en la ciudad de Berlín.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...