«El avión aún es inseguro»; aseguran familiares de los fallecidos en los accidentes del Boeing 737 MAX

A pesar de que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha quitado la restricción al Boeing 737 MAX. Los familiares de las víctimas de uno de los accidentes aéreos argumentaron que el avión aún no es seguro, esto debido a que los reguladores, así como la compañía no permite revisar a detalle todas las modificaciones realizadas a la aeronave.

Michael Stumo, padre de Samya Rose Stumo, quien murió en marzo de 2019 en el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, dijo en una videoconferencia que la agencia mantiene a las familias de las víctimas del accidente en la oscuridad.

La FAA y Boeing ya se han enfrentado a múltiples revisiones de sus acciones por parte de legisladores, organismos de control del gobierno, investigadores de accidentes y expertos externos. En respuesta a cargos similares presentados contra la agencia, la FAA emitió un comunicado defendiendo sus acciones. «El proceso de la FAA durante la certificación del Boeing 737 Max ha sido transparente hasta un grado sin precedentes», dijo la agencia.

RELACIONADO
Boeing espera que sus aeronaves utilicen combustible 100% sostenible en el 2030

Naoise Ryan, esposa de Mick Ryan, quien murió en el accidente del vuelo 302, dijo que la decisión de la FAA de volver a certificar el 737 Max no sería suficiente para convencerla de que el avión es seguro ahora. «Queremos respuestas sobre por qué ocurrió el accidente y también queremos saber sobre lo que han hecho exactamente para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder», dijo. «Basándome solo en la falta de transparencia, no quisiera que un miembro de la familia aborde uno de estos aviones».

La decisión de la FAA al poner fin a la restricción del avión de pasajeros más larga en la historia de Estados Unidos, marcó un hito importante en el esfuerzo de Boeing por revivir el núcleo de su negocio de aviones comerciales. ¿Qué opinas acerca de esto, volarías en un Boeing 737 MAX? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...