Fuentes de la presidencia de México, afirmaron que el ex avión presidencial mexicano Boeing 787-8 Dreamliner (TP-01) matrícula XC-MEX aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo jueves. El avión será resguardado en el hangar presidencial para continuar ahí su proceso de compra.

El TP-01 ha estado en actividad recientemente, el pasado 15 de julio de 2020 el avión despegó del Aeropuerto de Logística del Sur de California (Victorville), donde realizó un vuelo de prueba, que según datos de FlightRadar24, tuvo una duración de 54 minutos. Este vuelo fue el segundo que se realizó en menos de un mes, el cual formó parte de la reactivación de la aeronave.

Recordemos que el pasado 13 de julio el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza dio a conocer que habían recibido una oferta formal para la compra del Dreamliner propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana. La cual fue por $120 millones de dólares.

  • También podría interesarte: FAA recibirá comentarios públicos antes de certificar el Boeing 737 MAX

Además Mendoza confirmó, que también se recibió una oferta para la compra del Gulfstream G550 “TP-04” matrícula XC-LOK. Al respecto mencionó «les informó que hemos ya recibido ofertas de compra para el avión presidencial y para el avión Gulfstream 550. Estas aeronaves son reconocidas como las dos de más alto valor en la lista de las aeronaves disponibles para la venta».

El ex avión presidencial se encuentra almacenado desde el pasado 3 de diciembre del 2018, que fue cuando partió desde el Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto de Logística del Sur de California. Después de que el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador iniciara un plan de austeridad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.