El B-21 Raider será presentado en diciembre
Northrop Grumman Corporation anunció que presentará el nuevo B-21 Raider durante la primera semana de diciembre en las instalaciones de la compañía ubicadas en Palmdale, California. La presentación del avión se realizará en asociación con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
La presentación del se produce luego de que el fabricante hubiera realizado pruebas en tierra y calibración de cargas en la estructura del B-21 Raider durante este año 2022. Las pruebas también incluyeron el encendido de los sistemas del avión, motores y pruebas en la pista en alta y baja velocidad.
-
También podría interesarte: Comienzan la restauración de un Spitfire de la Segunda Guerra Mundial
Se espera que para la primavera del año 2023, el B-21 Raider, realice su primer vuelo de prueba basado en los resultados que hayan arrojado las pruebas en tierra. Durante la fase de fabricación de uno de los aviones militares más avanzados jamás construido, otros seis aviones de pruebas del B-21 se encuentran en una etapa de ensamblaje final en la FAL de Palmdale.
Mientras tanto, Northrop Grumman y la Fuerza Aérea (USAF) realizan pruebas de toda la aviónica y programas de vuelo en otro avión que se utiliza como banco de pruebas, junto con pruebas de software y otros subsistemas, para reducir riesgos y reducir el tiempo de desarrollo y pruebas del B-21.
Así que el mundo militar estará casi listo para que en pocas semanas se presente uno de los aviones bombarderos y sigilosos más sofisticados que se haya fabricado desde la adjudicación del contrato con la USAF y Northrop Grumman en el año 2015.
Al respecto, El Vicepresidente Corporativo y Presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems, Tom Jones, dijo:
Northrop Grumman se enorgullece de nuestra asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU., al entregar el B-21 Raider, un avión de sexta generación optimizado para operaciones en entornos muy disputados”.