El Boeing 777X podría sufrir una disminución de casi el 40% de sus pedidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de la recalendarización del Boeing 777X, el avión considerado como la nueva generación de cuerpo ancho, la compañía estadounidense prevé una disminución de casi el 40% sus pedidos. Con este nuevo ajuste, Boeing elimina 118 órdenes y cierra con 191. Todo esto es resultado de las demoras en sus tiempos de entrega.

La fecha de entrega del 777X estaba estimada para el 2019  sin embargo, después de las complicaciones con el Boeing 737 MAX, tuvo que ser postergada. Al acercarse el nuevo plazo, la pandemia por COVID-19 -y todas las implicaciones que trajo con ella, hizo necesario replantear una nueva fecha: 2023.

De acuerdo con el portal Reuters, Boeing reveló que, de sus 350 pedidos por el 777X, la tercera parte no podrán ser consideradas como pedidos firmes. En un documento emitido directamente por el fabricante estadounidense, la firma declara:

Los retrasos en los programas 737 MAX y 777X han dado como resultado, y pueden seguir dando lugar, a que los clientes tengan el derecho de cancelar pedidos o sustituir pedidos por otros aviones Boeing».

Cabe aclara que esto es sólo una estimación por parte de Boeing. Este considera que la reducción de la demanda de los viajes de largo alcance, así como el difícil camino a la recuperación de sus principales interesados, podría orillar a las aerolíneas a desistir de sus pedidos de Boeing 777X. Más si el fabricante y su contrato permiten hacerlo sin ningún costo.

Ejemplo de lo anterior es Lufthansa, quienes estrenarían el 777X pero actualmente sufren la peor crisis que hayan tenido en su historia. A inicios del 2020, cuando aún no había restricciones, operaba 1430 vuelos al día. En el peor momento de la pandemia realizaba sólo 98. Hoy en día, tiene un promedio de 268 operaciones al día.

RELACIONADO
Alianza Boeing-Tata producirá estabilizadores verticales para 737 MAX en India

Como resultado de esto, la aerolínea alemana ha tenido que reestructurar su flota. Mandar a almacenaje a algunos e incluso retirar a otros. Sin embargo, se mantienen con esperanza y ven esta demora como algo a su favor. Este retraso les permitirá ganar tiempo para recuperarse de este bache que ha afectado a la aviación mundial.  

Por su parte, Boeing, a pesar de considerar un fuerte número de cancelaciones de este modelo, se mantiene optimista y anunció una amortización de 6,500 millones de dólares para el programa de 777X. Lo único que resta es esperar a ver si los pronósticos de recuperación se cumplen y, en un par de años, el Boeing 777X conquista los cielos del mundo.

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com