Qatar Cargo retira todos sus Airbus A330F

Con el fin de enero llegó también la fecha de retiro de los últimos Airbus A330F cargueros de Qatar Cargo, los últimos de los cuales fueron retirados de servicio conforme al plan, ante la llegada de los tres nuevos Boeing 777F que recibieron a principios del año. De hecho, originalmente se había pensado en retirar los A330F a más tardar para noviembre del año pasado, pero las demoras en las entregas de Boeing los orillaron a mover también la fecha de retiro de los aviones hasta enero.

Qatar operaba ocho aviones A330F pero decidieron cambiarlos por los Boeing777F por su mayor capacidad y alcance. Por lo que los primeros tres aviones salieron de la flota en 2019. De los cinco restantes, uno salió de la flota en abril de 2020, pero ante la demanda de carga que trajo la pandemia, se regresó a servicio durante julio y agosto.

Otro de los aviones fue vendido a Wizz-Air, una aerolínea de bajo costo de Hungría financiado por el gobierno húngaro. La razón de esto es que el gobierno fue criticado ante su falta de capacidad para mover insumos durante el pico de la pandemia, por lo que le pidió a Wizz-Air que lo tomara y lo operara para el gobierno, por lo que la aerolína no comercializa vuelos de carga, al menos por ahora.

El Director de Carga de Qatar, Guillaume Halleux, comentó acerca del retiro de los aviones:

RELACIONADO
Video | Vuelo en la nueva y premiada Q-Suite de Qatar Airways

De los cinco aviones que nos quedaban el año pasado, vendimos uno en agosto del año pasado (a Wizz-Air) y el resto queríamos retirarlos antes de enero. No era un secreto desde que hicimos la orden por los Boing 777F en el Air Show de París en 2019. Esto es parte de la alineación de nuestra flota para mantenerla homogénea por razones obvias de optimización y sinergia”.

Dos 777F adicionales se unirán a la flota de Qatar en los próximos tres meses. Comparados con los A330F que salen de la flota, los 777F pueden cargar 27 pallets en la cubierta principal más otros 10 en las bodegas inferiores (o 14 contenedores LD3). Mientras que el A330F puede dar cabida a 23 pallets en la cabina principal y 8 en las bodegas inferiores más dos contenedores LD3.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...