El CEO de Air Canada, se jubila después de 12 años de liderar la aerolínea

Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Canada anunció hoy que Calin Rovinescu, su Presidente y Director Ejecutivo, se jubilará el 15 de febrero de 2021, una vez finalizado el año fiscal actual de la Compañía, después de haber liderado la compañía durante casi 12 años. El director general adjunto y director financiero, Michael Rousseau, lo sucederá.

 

Calin Rovinescu, se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de Air Canada desde el 1 de abril de 2009, anteriormente había ocupado el puesto de vicepresidente ejecutivo de desarrollo y estrategia corporativos y director de reestructuración.  Rovinescu, fue Presidente de la Junta Directiva de Star Alliance de 2012 a 2016 y se desempeñó como presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en 2014-2015.

El todavía CEO de la aerolínea, Calin Rovinescu, dijo:

He disfrutado de una relación única y muy especial con Air Canada y nuestra destacada gente durante más de tres décadas, en la primera línea de muchos de los momentos decisivos de la compañía: la privatización de 1988-1989, la defensa contra una oferta hostil por Air Canada en 1999, nuestra fusión con Canadian Airlines en 2000, las secuelas del 11 de septiembre, liderando la reestructuración de 2003-2004 y muchas otras. Pero, más que cualquier otra cosa en mi carrera, estoy especialmente orgulloso de la transformación de la compañía durante los últimos doce años. durante el cual convertimos a Air Canada en una de las aerolíneas líderes del mundo”.

Michel Rousseau, quien tomará el liderazgo de la aerolínea bandera canadiense, se ha desempeñado como director ejecutivo adjunto y director financiero de Air Canada desde diciembre de 2018, además fue vicepresidente ejecutivo y director financiero desde 2007.

Ha dirigido muchas áreas del negocio de Air Canada, habiendo supervisado Air Canada Rouge, planificación de flotas, tesorería, bienes raíces corporativos, adquisiciones, transformación de costos, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversionistas y administración de fondos de pensiones.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.