El CEO de Qantas pide fin a los toques de queda en Australia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEO de Qantas, Alan Joyce se ha unido a otros líderes del sector en llamar a un alto a los cierres de fronteras y toques de queda en Australia. Joyce ha sido critico de medidas arbitrarias como son toques de queda excesivos y cierres totales entre provincias como los que sufre Australia al día de hoy.

ifly

Qantas está en caos a causa de los cierres, desde marzo del 2020 las fronteras de Australia han permanecido cerradas lo que ha forzado a Qantas a cancelar prácticamente todos sus vuelos al extranjero. Las decisiones de apertura se toman de base a los casos de COVID-19 en las ciudades. Cabe recordar que Australia ha permanecido prácticamente libre del virus, y en el país bastan uno o dos casos para cerrar las actividades de nuevo.

Sídney, la ciudad más populosa de Australia se encuentra en medio de un cierre de dos semanas, esto a causa de 18 casos de COVID-19, en contraste en Londres se registraron hoy 3,343 casos nuevos y la ciudad está a punto de eliminar su mandato de mascarillas en público. 

Alan Joyce opina que mantenerse enfocados en las metas de vacunación antes de comenzar una reapertura y detener los toques de queda no es razonable. La meta de acuerdo a Joyce, debe de ser vacunar a los más susceptibles primero. Posteriormente los encierros y toques de queda deben de acabar. 

Los estados australianos han aceptado llevar a cabo un plan de 4 pasos para re abrir el país, incluidas las fronteras internacionales. Sin embargo, no hay línea de tiempo, y tomando en cuenta pasados esfuerzos que resultaron fallidos, muy pocos son optimistas de que los acuerdos se lleven a cabo. 

En mayo, aparentaba que la industria aérea en Australia estaba en camino de regresar. Las aerolíneas parecían comenzar a ganar mercado. La capacidad en los vuelos estaba en aumento y la gente estaba viajando. Sin embargo para mediados de junio la situación se deterioró drásticamente con Melbourne, la segunda ciudad mas populosa de Australia cerrada una vez más por varias semanas. Es un escenario enredado que el CEO de Qantas quiere ver resuelto lo antes posible

RELACIONADO
China y EE.UU. duplican frecuencias de vuelos tras acuerdo
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...