La aerolínea bandera de Letonia airBaltic, operador de lanzamiento del equipo Bombardier CSeries 300 , realizará el primer vuelo comercial entre la capital Riga y Ámsterdam el próximo 14 de diciembre.

Vuelo De A Salida Llegada Días
BT619 Riga (RIX) Ámsterdam (AMS) 16:25 17:50 Diario
BT620 Ámsterdam (AMS) Riga (RIX) 18:55 22:10 Diario

Con 20 aeronaves en orden con el constructor canadiense, el CS300 de airBaltic tendrá una configuración de 145 asientos en única clase. A pesar del retraso en las entregas de la aeronave, se espera que la aerolínea pueda recibir el primero de veinte a principios de diciembre para realizar el debut comercial.

CS300 es un gran avión y una gran mejora para nuestros clientes en esta Navidad. Estamos encantados de anunciar el histórico primer vuelo del Bombardier CS300 con airBaltic entre Riga y Ámsterdam», comentó Martin Gauss, CEO de airBaltic.

airBaltic es la primera aerolínea en el mundo en adquirir el CS300, un pedido que se anunció desde el 2012 y que está valorado en 506 millones de dólares. Con una flota de doce aviones Boeing 737 y doce Bombardier Q400, la aerolínea opera en 60 destinos, que abarca Europa, Escandinavia, la CEI y Medio Oriente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.