El cuarto Boeing 777X realiza con éxito el primer vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 777-9 matrícula N779XZ, realizó con éxito su primer vuelo, esta aeronave se unirá a los otros tres 777X que actualmente la compañía norteamericana está utilizando para adquirir la certificación. El avión despegó el pasado 20 de septiembre de 2020 en el aeropuerto Boeing Field de Seattle en los Estados Unidos.

El primer vuelo partió a las 11:30 LT (-5 UTC), tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos, el avión realizó patrones sobre el espacio aéreo de Washington y aterrizó sin inconvenientes a las 13:17 LT. El nuevo WH004 será utilizado para realizar pruebas en los sistemas de cabina, operaciones extendidas, formando parte del programa de pruebas del 777X.

El avión cuenta con una librea completamente blanca con el logotipo de Boeing en sus costados, la aeronave fue captada en video y compartido a través de Twitter, donde el N779XZ realizó pruebas de taxi/RTO.

El 777-9 tiene capacidad para 426 pasajeros en una configuración típica de dos clases, tiene un alcance de 13.500 km. Boeing busca que el nuevo 777X tenga el costo operativo más bajo por asiento de cualquier avión comercial.

El avión ha sufrido retrasos desde el principio, el vuelo inaugural fue pospuesto medio año hasta enero del 2020, debido a problemas con los motores GE9X. La denominada corona crisis, ha provocado una fuerte caída de la demanda en aviones de mayor capacidad.

Esto provocó que la compañía pospusiera la entrega del primer avión a Lufthansa, originalmente se tenía planeado que se entregara el año 2021, pero ahora ocurrirá hasta el próximo 2022, y esto sigue siendo una fecha tentativa pues si la demanda de vuelos no mejora, la entrega del primer 777X podría sufrir más retrasos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...