¡El doble! Air France recibe su A220 número 10 y el A350 número 18

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea francesa Air France recibió en días pasados dos nuevos miembros de su flota, en este caso se trató del décimo Airbus A220-300 procedente de la planta de Montreal, y su 18vo Airbus A350-900 XWB directamente de la planta de Toulouse.

El primero de ellos fue el A350 que se entregó la tarde del miércoles 29 de junio y realizó un corto vuelo de apenas 600 kilómetros desde la planta de Airbus hasta el hub principal de Air France en el Aeropuerto Charles de Gaulle en París (CDG). El nuevo avión lleva la matrícula F-HTYR (s/n 562). El Grupo Air France-KLM tiene actualmente pedidos 38 aviones A350 XWB de los cuales este es el número 18 y quedan 20 más pendientes de entrega.

Originalmente los aviones se dividirían entre las dos aerolíneas, pero posteriormente determinaron que para simplificar sus operaciones los A350 serían solamente para Air France mientras que la holandesa KLM Royal Dutch Airlines recibiría el resto de los Boeing 787 Dreamliner que originalmente eran para la aerolínea francesa.

Así que los 38 portarán la librea de Air France. La aerolínea instaló una configuración en sus aviones con 34 asientos de Business, 24 de Premium Economy y 266 de Económica, para un total de 324 pasajeros. Su primer vuelo comercial lo operó al día siguiente como AF218 de París a Mumbai (BOM), India, a las 12:57LT (GMT+2). A su regreso al día siguiente fue asignado al vuelo a Montreal (YUL), Canadá.

Por otra parte, y continuando con la renovación de su vieja flota de aviones Airbus de la familia A320, el lunes llegó procedente de Mirabel (YMX), Canadá, su décimo A220-300, que tiene la matrícula F-HZUJ, tiene configuración para 148 pasajeros en clase única, aunque como buena aerolínea europea distingue solo con el servicio a los pasajeros que pagan tarifa de clase Business en las filas delanteras. El avión también fue puesto en servicio pronto, pues el miércoles 5 de julio ya tenía programado su primer vuelo como AF1126 a Venecia.

Este décimo avión del modelo que recibe la aerolínea, llega tan solo 9 meses después de haber recibido el primero, y es que Air France quiere hacer el cambio de sus aviones más viejos por el nuevo A220 muy rápido. Los 60 aviones pedidos en firme estarán completos para finales del 2025, recibiendo un promedio de 15 aviones anuales. Air France espera que para el 2030 el A220 represente el 70% de su flota y será el operador más grande del avión en Europa. Y aquí podrían estar pensando ya en el A220-500 que se espera que Airbus lance hacia mediados de la década.

Y la principal razón de esto es que el A220, comparado con los A318 y A319 ofrece una reducción del 10% en el costo de operación y un 20% menor consumo de combustible por asiento, además puede llevar más pasajeros que ambos modelos. Así que el A220 estará tomando las rutas que hoy operan A318 y A319 en los próximos meses.

Por lo pronto, Air France ya lo tiene programado para abarcar cada vez más ciudades importantes de sus rutas europeas incluyendo Atenas, Barcelona, Berlín, Bolonia, Copenhague, Estocolmo, Hamburgo, Helsinki, Lisboa, Madrid, Milán (Linate y Malpensa), Múnich, Nápoles, Roma, Valencia, Varsovia, Venecia y Viena, entre otras.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.