El exempleado de Horizon Air que secuestró el Q400 no estaba ligado con el terrorismo: FBI

El pasado 10 de agosto se produjo una situación inaudita en la historia de la aviación comercial, Richard Russell (Rich), empleado de la aerolínea Horizon Air, secuestró un Bombardier Dash 8 Q400 desde una zona de carga del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, lo despegó sin autorización y lo voló.

Las grabaciones entre la torre de control, la Grabadora de Datos y Voz (FDR y CVR, respectivamente) concluyeron que el avión efectivamente impactó por una acción deliberada de Russell al mando del avión matrícula N449QX y no se trató de una falla en el equipo.

En paralelo, La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI), concluyó que se trató de una acción motivada únicamente por el empleado y que nadie participó antes y durante el secuestro de la aeronave, en lo que supone la ejecución de un vuelo no autorizado donde no se actuó con fines terroristas.

Según un comunicado luego de las investigaciones realizadas por el FBI, las condiciones psicológicas y vida personal de Richard Russell además otras aéreas dentro de la línea de investigación, no proporcionaron un claro ejemplo para que Russell ejecutara tal acción.

Al respecto, el FBI, declaró:

Si el piloto hubiera querido evitar el impacto contra el suelo, hubiera tenía tiempo y energía para tirar de la columna (mando) hacia atrás, levantar la nariz e iniciar un ascenso controlado”.

Durante esa tarde-noche, también fue interceptado por dos aviones cazas McDonnell Douglas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegaron del Aeropuerto Internacional de Portland, y quienes no realizaron acciones de ataque en contra del Dash 8 Q400.

El empleado de 29 años de edad y único ocupante en la aeronave, realizó varias maniobras “acrobáticas” durante poco más de hora con la aeronave y posteriormente impactó contra el terreno en Ketron Island, un bosque ubicado a unas 22 millas náuticas al suroeste del Aeropuerto de Seattle-Tacoma.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com