El Gulfstream G500 recibe certificación europea

El fabricante Gulfstream anunció recientemente que uno de sus aviones más cotizados, el Gulfstream G500, recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo que abre el camino para que la aeronave comience a operar en espacios aéreos de la Unión Europea, al tiempo de diversificar sus clientes.

La certificación se produce luego de que durante el pasado mes de julio, el avión recibiera la certificación tipo y certificación de producción de la Administración Federal de Aviación (FAA), en los Estados Unidos, luego de haber realizado más de 5,000 horas de vuelo en cinco diferentes aviones G500.

De acuerdo con el fabricante, el G500 es un avión que ha demostrado su madurez y capacidades que han alcanzado récords de velocidad entre varias ciudades el mundo; como recientemente los vuelos entre Sevilla, España y Abu Dhabi, en tan solo 5 horas y 45 minutos; Ginebra a Chicago en 8 horas; Doha, Qatar, a Shannon, Irlanda, en poco más de 7 horas y 30 minutos; y Farnborough, Inglaterra, a Las Vegas en 10 horas y 20 minutos.

Tras la certificación, el Presidente de Gulfstream, Mark Burns, dijo:

El G500 ha sido muy bien recibido en Europa. Los clientes de la región se han sentido atraídos por el nivel sin precedentes de tecnología e innovación en la cabina de vuelo y el impacto que tiene en la seguridad y la eficiencia. En la cabina, pueden ver el efecto que la tecnología tiene en la experiencia del pasajero con un ambiente rejuvenecedor, ergonomía avanzada, asientos galardonados y una comodidad inigualable”.

El G500 puede recorrer 4.400 millas náuticas / 8.149 kilómetros a Mach 0,90 y 5.200 nm / 9.630 km a Mach 0,85. La colección de asientos disponible en el G500 fue elegida para un Premio Internacional de Yates y Aviación por su ergonomía y estética avanzadas que se pueden adaptar a las preferencias de diseño y requisitos de misión de los clientes. Además, la cabina G500 cuenta con muebles personalizados, un ambiente saludable y 14 ventanas panorámicas ovaladas Gulfstream.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com