El Gulfstream G600 recibe la certificación tipo de la FAA

Gulfstream Aerospace Corp., anunció hoy que el nuevo Gulfstream G600 obtuvo sus certificados de tipo y producción por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Las certificaciones harán cumplir el cronograma de las primeras entregas a los clientes según lo programado este año.

La FAA otorga la certificación tipo después de que el diseño de un avión demuestra el cumplimiento de las normas aeronáuticas. La FAA emite un certificado de producción una vez que un fabricante de aeronaves demuestra que sus instalaciones de fabricación y su sistema de gestión de calidad cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y confiabilidad de la agencia, basados en normas mundiales.

El G600 es el tercer modelo de Gulfstream que obtiene sus certificados de producción y tipo simultáneamente. El primero fue el Gulfstream G550 el 14 de agosto de 2003, haciendo que su trayectoria de éxitos, duplicara esta misma hazaña el Gulfstream G500 20 de julio de 2018.

También podría interesarte: Aeroméxico y Aerolíneas Ejecutivas lanzan oficialmente nuevo servicio de aviación ejecutiva

Al respecto, el Presidente de Gulfstream, Mark Burns, dijo:

La obtención de ambas autorizaciones el mismo día es evidencia de la madurez de nuestros procesos de producción del G600 y habla de la seguridad y confiabilidad del diseño de la aeronave. Aún más notable es el hecho de que obtuvimos estas certificaciones simultáneas en menos de un año después de completar otro programa importante, certificando y entregando el Gulfstream G500, otro testimonio de la experiencia en ingeniería y la excelencia en la fabricación que son características de Gulfstream. El arduo trabajo de nuestro equipo, que incluye casi 100,000 horas de ‘vuelo’ en nuestros laboratorios y más de 3,200 horas de vuelo en el aire, muestra nuestra dedicación a la seguridad y nuestros clientes”.

El G600 puede volar 6,500 millas náuticas (12,038 kilómetros) a una velocidad crucero de Mach 0.85. En crucero puede alcanzar hasta una velocidad de Mach 0.90. El avión ya ha ganado 11 récords de velocidad de par de ciudades, todos a Mach 0.90. Su velocidad máxima de operación es Mach 0.925.

El G600 cuenta con el galardonado Symmetry Flight Deck ™, que incluye sidesticks de control activo y 10 pantallas táctiles, ambas primicias de la industria. El nuevo interior del avión obtuvo los máximos honores en Diseño de Jet Privado en los Premios Internacionales de Yates y Aviación 2018. 

Junto con una cabina que puede configurarse para tres áreas de estar y un descanso para la tripulación, el G600 tiene niveles de sonido de cabina líderes en la industria, una baja altitud de cabina y aire fresco al 100%, lo que reduce la fatiga y aumenta la conciencia mental. Las 14 ventanas ovaladas panorámicas del G600 dejan entrar una gran cantidad de luz natural.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com