El Lockheed JetStar de Elvis Presley es vendido en una subasta

Tiempo de lectura: 2 minutos

El último de dos aviones que tuvo el rey del Rock Elvis Presley, acaba de ser vendido en una subasta luego de estar décadas abandonado en el Centro Aéreo Internacional de Roswell Nuevo México.

FRACTIONAL

El avión un Lockheed L-1329 JetStar se vendió en una subasta por $260,000 dólares el pasado mes de enero del 2023, cerca del cumpleaños número 88 de uno de los cantes más famosos del mundo.

A medida que se desarrolló está subasta, la hija de Elvis, Priscilla Presley, pudo estar presente en esta subasta, donde también estuvo presente una colección importante de autos del cantante, ella dijo que uno de los pasatiempos de su padre era coleccionar autos y aviones, de estos últimos sólo tuvo dos, el Convair 880, y el Lockheed JetStar.

De acuerdo con personas cercanas a esta subasta, la oferta por el Lockheed comenzó en $100,000 dólares y poco a poco alcanzó el precio final, con una persona que al teléfono lo adquirió y prefirió mantenerse en el anonimato.

El Lockheed L-1329 JetStar fabricado en 1962, fue adquirido por Elvis Presley por $840,000 dólares el 22 de diciembre de 1976, siendo utilizado para transportar a varias personas cercanas a él, como a su banda TCB, personal de giras y al famoso Coronel Tom Parker, su representante.

Sin lugar a dudas el avión que, aún preserva la decoración, se caracteriza por sus detalles kitsch y un toque muy Presley, con los asientos en terciopelo rojo, paneles de madera, acabados en dorado, cortinas en las ventas, y ciertamente da una sensación de estar en los años 60’. El avión tiene un desgaste importante en el exterior y la pintura, y también en su interior aunque mucho menos.

Luego de la muerte del Rey del Rock en 1977, el avión perteneció a Elvis Presley Enterprises y estuvo exhibido junto al Convair 880 en Graceland, la gran mansión de Elvis en el estado de Memphis como una atracción.

En el año 2017, Lockheed fue adquirido por Jim Gagliardi, un empresario de california que adquirió el avión en una subasta por $430,000 dólares. Posteriormente esté fue llevado al desierto de california y ahí pasó varios años desgastándose por los efectos del sol.

De hecho este último propietario, nunca lo fue a ver al desierto, dice que nunca fue a conocer el avión, pero que tenía la intención de ponerlo como una atracción en el uno de sus negocios, pero nunca trasladó el avión desde Nuevo México. Y ahora, ¿qué será de este avión?

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.