El mercado aéreo en China pasó de ser el 3o en el mundo al 25 por Coronavirus

Antes del brote de COVID-19 (Coronavirus) era considerado en el tercer mercado internacional de aviación en el mundo, ahora ha caído hasta ser el número 25°, gracias a que la capacidad internaciona ha seguido disminuyendo gracias al virus.

Según datos proporcionados por el proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido (OAG), menciona que desde que comenzó la crisis a la fecha se registra una caída internacional de 270,000 asientos.

Desde el mes de enero se han reducido alrededor de 1.7 millones de asientos, siendo aproximadamente un 80%. Dejando al mercado internacional de china justo detrás de portugal y ligeramente delante de Vietnam.

En el estudio se menciona que mercados como el japonés, el tailandés así como el mercado de taipei también han sufrido grandes pérdidas. Tan solo en Japón se ha reducido sus asientos en hasta un 36% en comparación con enero.

El Analista Senior de OAG, John Grant menciona:

Si bien los ajustes en la capacidad internacional son de interés y probablemente reciben una mayor atención, el mercado interno chino verá unos 10,4 millones menos de asientos operados que la semana del 20 de enero”.

Mientras el brote de COVID-19 no esté controlado y erradicado se espera que la aviación en general continúe siendo afectada día a día, siendo los mercados asiáticos los más afectados por la situación que hasta el momento ha dejado muchas pérdidas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com