A tierra todos los aviones Cirrus SF50 por posible corto circuito en cabina

Luego del accidente registrado el pasado 27 de diciembre, cuando un Cirrus SF50 Version Jet, prácticamente se incendió en el Aeropuerto Municipal de Santa Mónica, el fabricante, emitió un boletín obligatorio a todos los operadores del equipo, tras detectarse anomalías en el amplificador de audio, que fue la causa que provocó que se incendiara el Cirrus SF50 matrícula N52CV.

Además, la Administración Federal de Aviación (FAA), emitió una Directiva de Aeronavegabilidad el pasado 14 de febrero del 2020, pidiendo a los operadores el reemplazo de las tarjetas defectuosas que podrían hacer un corto circuito en cabina.

Mientras tanto el fabricante Cirrus Aircraft, con sede en Minnesota, ha confirmado que luego de emitida la DA, sólo el 3% de los operadores del equipo restan por realizar las adecuaciones que exige la autoridad, mientras se trabaja en los la fábrica de Cirrus y en los centro autorizados.

Al respecto, el fabricante Cirrus publicó:

Este problema se resolverá eliminando las 12 tarjetas de circuito en el avión. Afecta a todos los SF50 en funcionamiento y debe cumplirse de inmediato. Esto significa que no se permiten vuelos, excepto los vuelos especiales con permiso de transbordador hasta que se hayan retirado las 12 tarjetas de circuito del avión”.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com