En entrevista en exclusiva, el Director Editorial de Transponder 1200, Cap. Guillermo Galván, cuestionó al Secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Cap. José Suárez Valdez, sobre el tema de la llega de la compañía Emirates Airlines a México, vía Barcelona, un caso que ha causado mucha controversia en diferentes sectores de la población, sobre todo en la industria aeronáutica.

El capitán José Suárez Valdez, expone todas las aristas e inquietudes que tiene la comunidad aeronáutica sobre la posible llegada de la aerolínea y donde resuelve desde una óptica analítica y con fundamentos legales internacionales, la llegada de esta compañía.

Cabe resaltar, que dentro de una de las últimas conferencias de prensa de Emirates en la República mexicana, dijo que no le interesa el vuelo directo entre México y Dubái, sino, la escala que hará en Barcelona, algo que al interior de ASPA, preocupa, motivado de las malas praxis de las que se han cubierto  y que podría afectar a cualquier competidor nacional.

Al Secretario, se le cuestiona sobre la situación de una supuesta competencia desleal, de las quintas libertades, los subsidios que recibe la aerolínea emiratí, el descontento de Grupo Aeroméxico, pero sobre todo, la visión que desde el círculo gremial tiene al respecto. Las vicisitudes que, a corto plazo se pudieran generar, podría perjudicar para la industria aérea mexicana, según expone el Capitán Suárez Valdes.

Foto:Commons Wikimedia – calflier001

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.