El nuevo avión CR929 completa pruebas en túnel de viento

Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa de aeronaves de cuerpo ancho CRAIC CR929 ha completado las pruebas de túnel de viento en el Instituto Aerohidrodinámico Central de Rusia (TsAGI), este nuevo avión es desarrollado en conjunto por la Corporación Rusa de Aviones Unidos (UAC) y la Corporación China de Aviones Comerciales de China (COMAC).

Durante una semana se realizaron las pruebas necesarias en el túnel de viento aerodinámico T-128 en Zhukovsky, cerca de Moscú, con un avión escala 1:39 construido en un modelo Estándar de Alta Velocidad (HSM) se revisó la configuración fuselaje más ala.

Foto: TsAGI

Los datos arrojados por esta semana de pruebas ayudarán a llevar este proyecto al siguiente paso, ingenieros de las dos naciones analizarán todo lo arrojado después de las pruebas. Se espera que toda esta información ayude a futuros proyectos aeroespaciales para ambas naciones. Además que estudios similares ya se han realizado en China y Europa.

El jefe del Laboratorio de Aerodinámica TsAGI, Anton Gorbushin, dijo:

Podemos comparar los resultados del mismo modelo en diferentes equipos de prueba en diferentes países. Esta es una experiencia sin precedentes para nosotros».

El proyecto inició en 2014, y se tiene planeado que el CR929 ingrese al mercado en el 2025, el año pasado se realizó su exposición, fue entonces que confirmaron sus planes de lanzamiento, en donde se confirmó que el primer vuelo se realizará a más tardar en 2028.

El avión de fabricación conjunta entre China y Rusia fue presentado durante el Salón Aeronáutico de China, en noviembre de 2018. Este nuevo avión será capaz de transportar hasta a 440 pasajeros en asientos de una sola clase.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...